domingo, 27 de enero de 2013

CUADROS EN SEMILLAS


En los espacios divididos podremos contener todo tipo de granos, sin dificultad y sin necesidad de utilizar adhesivos, ya que este tipo de elementos quedarán luego en posición horizontal. En cambio, si queremos hacer un cuadro con semillas u objetos de exhibición vertical, debemos tener en cuenta la fuerza de gravedad para que no se rompa la terminación del elemento.
Para hacer cuadros con granos o semillas, podemos, por un lado, rellenar completamente los espacios contenedores de la superficie creada (para que la gravedad no haga que los granos caigan y dejen espacios en blanco, si no fuera esto lo que buscamos), o bien adherir una base de los granos a la superficie posterior, para procurar una buena visibilidad.
Podemos utilizar prácticamente cualquier grano comestible, siempre y cuando se hallen secos y en condiciones. Pueden ser garbanzos, lentejas, semillas, arroz, maíz y todo tipo de granos y legumbres pequeñas sin dificultades, y según nuestras preferencias. Esto nos permitirá combinar tamaños, coloresy diversas texturas, creando estilos personalizados y únicos.

Luego, podremos proteger las semillas y el trabajo con vidrios, si el objeto lo permitiera, o bien con una capa de
 barniz incoloro en aerosolPara adherir las semillas en el cuadro, podemos usar pegamento universal incoloro, de doble componente, o también cola vinílica, teniendo siempre en cuenta que esta última podría humedecer los granos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario