domingo, 27 de enero de 2013

VIDEO CUADRO CON SEMILLAS


PAPEL MACHE

El trabajo en papel mâché cuenta con una larga tradición dentro del mundo de las manualidades y de la artesanía en general.
Papel mâché significa simplemente papel mascado o machacado, cuyos únicos ingredientes son: papel, agua y pegamento.
Una vez que seca el pegamento, el papel así elaborado resulta imperecedero al paso del tiempo.La pasta de papel preparada con cola y agua se convierte en una masa modelable de semejantes cualidades plásticas al propio barro. A pesar de que con el papel mâché se puedan realizar auténticos objetos utilitarios, como mesas, bandejas e incluso muebles de grandes proporciones, su principal finalidad suele consistir en el desarrollo de elementos ornamentales.
Receta 1:
Rasgar tiras de papel de periódico. Es muy importante rasgar las tiras de papel a mano nunca con tijeras ( ya que los bordes del papel presentan una especie de fleco finísimo que por su capilaridad absorbe el agua y la cola.
Preparar la cola, ( cola de empapelar ) con agua caliente, la pasta debe quedar lisa y untuosa.
Sumergir las tiras de papel en esta cola y escurrirlas. Deben quedar empapadas...
Receta 2:
Romper el papel de periódico a trocitos pequeños. Ponerlo en un barreño y echarle agua caliente. Dejar reposar varias horas e ir revolviendo añadiendo agua o papel hasta conseguir una papilla consistente. Poner un trapo grande en un barreño, echar en él la pasta y retorcer el trapo para que cuele el agua sobrante. Se consigue así una bola de pasta.
Dejarla en el barreño y añadir la cola en polvo y el agua.
La pasta debe tener la consistencia de una crema fluida y pegajosa.
Con la receta 2 Realizar un cuenco rústico paso a paso

Receta 3:
Necesitamos una taza de papel, que preparamos de la siguiente manera. Primero rompemos en pequeños pedacitos un rollo de papel higiénico, lo colocamos en una cacerola con agua y lo llevamos al fuego hasta que hierva, lo dejamos enfriar, licuar la pulpa con una batidora. Con las manos escurrimos bien la pasta hasta sacar toda el agua.
Agregamos una taza de tiza en polvo , engrudo casero o bien cola en polvo y amasamos la pasta. Esta pulpa de papel debe utilizarse el mismo día .

CUADROS EN SEMILLAS


En los espacios divididos podremos contener todo tipo de granos, sin dificultad y sin necesidad de utilizar adhesivos, ya que este tipo de elementos quedarán luego en posición horizontal. En cambio, si queremos hacer un cuadro con semillas u objetos de exhibición vertical, debemos tener en cuenta la fuerza de gravedad para que no se rompa la terminación del elemento.
Para hacer cuadros con granos o semillas, podemos, por un lado, rellenar completamente los espacios contenedores de la superficie creada (para que la gravedad no haga que los granos caigan y dejen espacios en blanco, si no fuera esto lo que buscamos), o bien adherir una base de los granos a la superficie posterior, para procurar una buena visibilidad.
Podemos utilizar prácticamente cualquier grano comestible, siempre y cuando se hallen secos y en condiciones. Pueden ser garbanzos, lentejas, semillas, arroz, maíz y todo tipo de granos y legumbres pequeñas sin dificultades, y según nuestras preferencias. Esto nos permitirá combinar tamaños, coloresy diversas texturas, creando estilos personalizados y únicos.

Luego, podremos proteger las semillas y el trabajo con vidrios, si el objeto lo permitiera, o bien con una capa de
 barniz incoloro en aerosolPara adherir las semillas en el cuadro, podemos usar pegamento universal incoloro, de doble componente, o también cola vinílica, teniendo siempre en cuenta que esta última podría humedecer los granos.

CARICATURA


La caricatura como género artístico suele ser un retrato, u otra representación humorística que exagera los rasgos físicos o faciales, la vestimenta, o bien aspectos comportamentales o los modales característicos de un individuo, con el fin de producir un efecto grotesco. La caricatura puede ser también el medio de ridiculizar situaciones e instituciones políticas, sociales o religiosas, y los actos de grupos o clases sociales. En este caso, suele tener una intención satírica más que humorística, con el fin de alentar el cambio político o social. La forma más común de las caricaturas políticas y sociales es la viñeta. Si bien el término caricatura es extensible a las exageraciones por medio de la descripción verbal, su uso queda generalmente restringido a las representaciones gráficas.
Existen caricaturistas de muy distintas índoles, temas y estilos, ya que la caricatura, con muy pocas palabras (en algunos casos, sin palabra alguna) permite también hacer comentarios políticos en clave de humor verdaderos chistes visuales, y por ello casi todos los diarios del mundo suelen incluir una o más caricaturas en su sección de opinión, también suelen observarse caricaturas exentas en otros mass media, por ejemplo en ciertas revista de cómics, generalmente de índole satírica.